Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Introducción: Psicología Social y Psicología Positiva

  • Autores: Marisa Salanova Soria
  • Localización: International Journal of Social Psychology, Revista de Psicología Social, ISSN-e 1579-3680, ISSN 0213-4748, Vol. 26, Nº 3, 2011, págs. 339-343
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este trabajo es la adaptación y validación al castellano de la Escala de Satisfacción Vital Multidimensional de los Estudiantes (MSLSS; Multidimensional Students' Life Satisfaction Scale) de Huebner (1994a). La escala se ha validado con una población de 339 estudiantes de ESO de Gipuzkoa. Se realizó un Análisis de Componentes Principales, una depuración de ítems, así como análisis de fiabilidad interna y temporal, y de validez de constructo (convergente) y concurrente. Los resultados muestran la fiabilidad de la escala y de sus subescalas y la validez de constructo, convergente y concurrente, lo que permite disponer de un instrumento fiable para la medición de la satisfacción con ámbitos de la vida (familia, amigos, sí mismo, escuela y entorno) de los adolescentes.

    • English

      The goal of this study is to adapt and validate the Spanish version of the Multidimensional Students' Life Satisfaction Scale (MSLSS; Huebner, 1994a). The scale has been validated with a sample of 339 secondary education students from Gipuzkoa. For this purpose, a Principal Component analysis and a process of item selection were carried out on the data together with internal and temporary reliability analyses, and analyses of construct (convergent) and concurrent validity. The results show that the reliability of the instrument and its construct, convergent, and concurrent validity provides us with a valid instrument to assess adolescents' satisfaction with five specific domains: family, friends, self, school and living environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno