Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hipermúsica: la música en la era digital

  • Autores: Israel V. Márquez
  • Localización: Trans : Transcultural Music Review = Revista Transcultural de Música, ISSN-e 1697-0101, Nº. 14, 2010, 1 págs.
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo se presenta como un intento por cartografiar el nuevo estatus de lo musical en la era digital, una era caracterizada cada vez más por el uso del ordenador como principal instrumento o �metainstrumento� de la música contemporánea. La omnipresencia del ordenador en casas y estudios ha instaurado una nueva pragmática de la creación y la audición musicales que aquí designamos bajo el nombre de �Hipermúsica�, un concepto que pretende reflejar el carácter en gran medida hiperreal de la música digital y que presentamos como un modo o posibilidad de teorizar esta nueva realidad musical.

    • English

      This paper is presented as an attempt to map the new status of music in the digital age, an era increasingly characterized by the use of the computer as the main instrument or �meta-instrument� of contemporary music. The omnipresence of computers in homes and studios has introduced a new pragmatic of creating and hearing music that here we designate with the name "Hypermusic", a concept that aims to reflect the character largely hyperreal of digital music and that is presented as a way or possibility to theorize this new musical reality


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno