Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nuevos paisajes para los medios escolares en los terrenos de la sociedad de la información

  • Autores: Mauricio Romero Figueroa
  • Localización: Hologramática, ISSN-e 1668-5024, Nº. 14, Vol. 2, 2011 (Ejemplar dedicado a: Comunicación), págs. 45-66
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende, a manera de reflexión, revisar el papel de los medios escolares en nuestras instituciones, al tiempo de ofrecer una mirada que permita comprender cómo en medio de una época de redes sociales, interactividad y participación online, se pueden encontrar espacios para seguir produciendo, proponiendo y creando desde la mirada de los niños como protagonistas de sus propios medios. Con el objetivo de revisar cómo los medios escolares se manifiestan en nuevos contextos, se presentan dos experiencias ciberculturales que retratan las dinámicas del periodismo escolar en internet y la radio escolar online. Finalmente se ponen en discusión los posibles retos para estudiantes y docentes que producen, trabajan y viven desde los medios de comunicación escolar

    • English

      This article reviews the role of school media in our institutions, and offer a look that allows us to understand how in the middle of a time of social networking, interactivity and online participation, there still are spaces to keep on producing, proposing and creating from the sight of children as protagonists of their own media.

      With the aim to check how the school media manifest in new contexts, two cyber cultural experiences that draw the dynamics of school journalism in Internet and on line school radio. Finally, the article discusses the possible challenges for students and teachers that produce work and live from school media


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno