Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de diferentes intervenciones socioeducativas en educación social

  • Autores: José Luis González Alemán
  • Localización: EDU-PSYCHO: Revista Internacional de Investigación y Calidad Educativa y Psicológica, ISSN 2174-6818, Nº. 2 (Abril), 2010, págs. 7-13
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La intervención socioeducativa en Educación Social es un apartado fundamental de la Educación, además de la Didáctica de la Organización Escolar. Intervenir Entendemos la intervención socioeducativa como un proceso de relación en el cual trabajamos, desde la apuesta por la persona y su protagonismo, por la transformación de la sociedad en una clave de valores. Entendemos el Tiempo Libre como un espacio insustituible -para ciertos grupos de niños, niñas y jóvenes, privilegiado- donde trabajar la socialización, las habilidades personales y sociales, el desarrollo de la autoestima, una percepción distinta de la escuela y del aprendizaje y tantos otros aspectos que permitan a los niños, niñas y jóvenes con los que trabajamos crecer con dignidad y posibilitarse un futuro despejado de incertidumbres. Armonizamos lo grupal y la atención individualizada, siempre en la medida que aconseja su propia etapa evolutiva y las características específicas de su proceso de socialización. Prestamos, también, atención al mundo afectivo del chico o chica, potenciando relaciones gratificantes, tanto con el equipo educativo como dentro del propio grupo de chicos y chicas. Potenciamos el acompañamiento en el proceso personal y de integración escolar, social, familiar y laboral, mediante la tutoría y el trabajo de desarrollo de la capacidad afectiva y de relación interpersonal.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno