Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El consumo musical adolescente como fuente de estrategias didácticas

  • Autores: Ana Isbel Aranguren
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 53, 2011, págs. 25-33
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Se realiza un acercamiento al consumo musical de los adolescentes mediante un análisis de grupos y solistas que los alumnos y las alumnas refieren al ser preguntados. La implantación de las nuevas tecnologías en su vida cotidiana permite una versatilidad tan amplia en su empleo que resulta una realidad muy compleja para el análisis. Además, la fugacidad y la enorme disparidad de músicas que ofrece Internet comportan que su estudio sea enormemente caduco. Sin embargo, el acceso que los adolescentes tienen hacia ellas condiciona enormemente los hábitos de utilización del hecho musical y, a su vez, estos comportamientos conllevan unas implicaciones educativas muy importantes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno