Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de la comunicación en la sociedad del siglo XXI: un "arma" sutil para una globalización bajo sospecha

  • Autores: Javier Díez Medrano
  • Localización: Revista de Comunicación de la SEECI, ISSN-e 1576-3420, Año 13, Nº. 22 (Julio), 2010, págs. 1-15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La gestión de la comunicación tiene un complicado cometido social en el inicio del siglo XXI, en la medida en que puede devolver la dignidad al concepto de �globalización�, un concepto adulterado por quienes lo han utilizado indebidamente para defender actuaciones políticas, económicas y sociales cuyos fines están frecuentemente orientados, paradójicamente, en dirección opuesta al sentido ideal y positivo de dicho concepto. La siguiente reflexión expone cómo los agentes próximos al núcleo del poder ejercen ese control sobre la comunicación y la información desde las culturas y sociedades post materialistas, en contradicción con las expectativas de las sociedades pre industriales.

    • English

      Communication Management involves a hard to understand social commitment at the beginning of the XXI Century as it may bring back dignity to the �Globalization� concept, a concept wrongly used for some actors whose intentions were oriented to gain political, economical or social influence and power over society, in an opposite direction to the original that was pretended by the purest globalization movement.

      The current reflexion expresses how the different closest actors to Power play in order to control communication and information. They are actors living in post materialist societies and running in a contradictory way for the pre industrial societies expectances and hopes.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno