Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una propuesta didáctica para la formación integral en los estudiantes de Física del Nivel Medio Superior de la Universidad Autónoma de Nuevo León México

  • Autores: Juan Carlos Ruiz Mendoza, César Mora, Nivia Álvarez Aguilar
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo tiene como objetivo elaborar una propuesta didáctica para la realización de actividades en el salón de clase, orientadas a la formación de los estudiantes; para ello se concibe un estudio integral del fenómeno físico enfocado a la comprensión total, tomando en cuenta las posibilidades de la asignatura de Física aunado a las potencialidades de su Didáctica. El principal sustento consiste en que en una misma actividad docente: se observe, se modele, se interprete, se describa, se argumente, se interactúe con el fenómeno físico y se verifique lo estudiado. Para ello fue necesario construir un dispositivo de Óptica Geométrica, para ser acoplado a un software de Óptica Geométrica, además, se equipo el salón de clase con computadoras para lograr el estudio del fenómeno físico de la manera antes descrita.

    • English

      The present article shows a didactic approach to the classroom activities oriented to the student formation; we developed an integral study focused in the total understanding, taking into account the possibilities of the subject of physics, coupled with the potential of its didactics. The main basis is that in the same teaching activity the physical phenomenon can be: observed, modeled, interpreted, described, argued and verified all together. This involved building a Geometric Optics device coupled with Optics software. The classroom was equipped with computers to achieve the study of the physical phenomenon as described above.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno