La preocupación por propiciar el desarrollo de cualidades creativas en los estudiantes a través del proceso de enseñanza aprendizaje para contribuir a la formación integral de la personalidad de los estudiantes, constituye uno de los retos más importantes de la escuela cubana. El trabajo tiene como objeto de estudio el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Física en los diferentes niveles de enseñanza, se ofrecen criterios de selección de dimensiones de la creatividad, así como se establecen los aspectos que la distinguen. De igual manera se ofrecen resultados de aplicación de la enseñanza problémica al desarrollar los programas de Física General para las carreras de Ingeniería Informática e Industrial.
The interest in the development of students' creativity during the teaching-learning process, to contribute to the student's whole personality formation, is one of the most important challenges in Cuban education. The object of interest in the present work is the teaching-learning process of Physics in the different education levels. Criteria for the selection of creativity dimensions are presented, as well as the aspects that define it. Similarly, we present the results of the application of problem solving training in the development of the General Physics course for the undergraduate programs of Computer and Industrial Engineering.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados