Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los experimentos discrepantes como un escenario cautivante con rol social educativo

  • Autores: Luis H. Barbosa, Paco H. Talero, José Orlando Organista Rodríguez, Leonor Hernández
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito general de este artículo es plantear una dimensión de uso de los experimentos discrepantes para generar lúdica y cautivación en distintas poblaciones de estudiantes. Se ilustran algunas reflexiones sobre el escenario que pueden implementar estos montajes, así como su función social en distintos momentos validada por algunas experiencias en Expo ciencia de Bogotá, Semana de Ingeniería de la Universidad Central y unas Jornadas Sabatinas para colegios desde nuestra universidad.

    • English

      The overall purpose of this article is to present a dimension of the discrepant experiments used to generate fun and dissenting captivation in different populations of students. We illustrate some reflections on the stage that can implement these assemblies, as well as its social function at different times validated by some experiments in Expo ciencia-Bogota, Engineering Week and some Saturdays Days for schools from our university.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno