Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Newton's laws of motion revisited: some epistemological and didactic problems

  • Autores: C. E. Khiari
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 1, 2011
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las Leyes de Newton del movimiento constituyen un sistema coherente. Desde un punto de vista didáctico y práctico, "la Escuela de Newton es relativamente uno de los más apropiados, pero los problemas conceptuales que plantea son reales, en particular los que tienen que ver con los conceptos de fuerza e inercia. No es sólo un problema de cómo hacer frente a concepciones erróneas de los alumnos mediante el uso de diversos métodos didácticos y herramientas de enseñanza cada vez más inteligentes. El problema es mucho más profundo. Algunos conceptos básicos valen la pena volver a examinar. En este trabajo, proponemos una reflexión sobre las leyes de Newton del movimiento y sugerir algunas formas de lidiar con los problemas conceptuales que plantean, especialmente a nivel universitario, donde algunas de las preguntas profundas que parecían haber sido plenamente contestadas en la escuela secundaria recuperan una vida nueva.

    • English

      Newton's laws of motion constitute a coherent system. From a didactic and practical point of view, "Newton's School" is relatively the most appropriate one, but the conceptual problems it raises are real, particularly those having to do with the inertia and force concepts. It is not only a problem of how to deal with learners' misconceptions through the use of various didactic methods and increasingly clever teaching tools. The problem is much deeper. Certain basic concepts deserve to be re-examined. In this paper, we propose a reflection on Newton's laws of motion and suggest some ways of dealing with the conceptual problems they raise, especially at college level where some deep questions that seemed to have been fully answered in high-school regain a new life.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno