Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nociones cuánticas en la escuela secundaria: Un estudio de caso

  • Autores: Harold Moreno, Edgar David Guarín Castro
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 4, Nº. 3, 2010
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El siguiente estudio describe nuestra experiencia en la enseñanza de nociones básicas (una idea de tamaño, dualidad de la materia y el principio de superposición de estados) a nivel de secundaria. El objetivo del estudio se centró en aproximar a los estudiantes a concepciones alternativas de los conceptos antes mencionados desde la teoría cuántica, teniendo en cuenta las dificultades que conlleva el introducir estos conceptos en la escuela, debido al nivel de abstracción de pensamiento y la formalización matemática que implica. Para ello se diseña un escenario didáctico centrado en el uso de analogías, discusiones, diseño de montajes experimentales y en el uso del lenguaje visual.

    • English

      The following brief describes our experience in teaching the basics (an idea of size, substance duality and the states superposition principle) at secondary school level. The aim of the study was focused on bringing students to alternative conceptions of the concepts already mentioned from the quantum theory, taking into account the difficulties involved in introducing these concepts in school, due to the level of abstraction of thought and mathematical formalization involved. We also designed a didactic scenario focused on the use of analogies, discussions, design of experimental setups and the use of visual language.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno