Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La influencia del contexto en el aprendizaje de la Física: un estudio con padres de estudiantes de nivel secundario

Claudia Alejandra Mazzitelli

  • español

    En este trabajo se presenta un estudio exploratorio realizado con padres de estudiantes de nivel secundario con el objetivo de identificar y analizar, desde un abordaje psicosocial, sus opiniones y actitudes hacia la enseñanza y el aprendizaje de la Física y sus conocimientos cotidianos sobre algunos fenómenos físicos. Para esto se trabajó con un grupo de padres que participó voluntariamente. Los mismos respondieron una encuesta en la que se les solicitó información sobre algunas variables de base y socioculturales (sexo, edad, nivel de instrucción, ocupación); se indagaron sus opiniones sobre la Física, su enseñanza y su aprendizaje y, además, respondieron una prueba para la detección de estructuras conceptuales sobre movimiento. A partir de los resultados obtenidos se ha analizado la influencia que tendrían estas representaciones del contexto familiar en el aprendizaje de la Física.

  • English

    This work presents an exploratory study made with the parents of high school students with the aim of identifying and analyzing, from a boarding psychosocial, their opinions and attitudes towards the teaching and learning of Physics and their common knowledge about some physical phenomena. The work was carried out with a sample of parents who participated voluntarily. First, they were asked to complete a questionnaire with information about some basic and social-cultural variables (sex, age, educational level, occupation); then, their opinions about Physics, its teaching and learning, were inquired; finally, they made a test for the detection of conceptual structures about movement. From the results obtained, we have analyzed the influence that these representations of the family context would have in the learning of Physics.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus