Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Persistencia de las ideas previas sobre Electricidad de los alumnos de la licenciatura de Física de la Universidad Autónoma de Zacatecas

  • Autores: J. M. Rivera-Juárez, J. Madrigal-Melchor, A. Enciso-Muñoz, J. López-Chávez
  • Localización: Latin-American Journal of Physics Education, ISSN-e 1870-9095, Vol. 5, Nº. 2, 2011
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este trabajo es mostrar los resultados de nuestra investigación la cual demuestra la persistencia de las ideas previas correspondientes a electricidad y magnetismo entre los estudiantes del 3er semestre del programa de física. Después de terminar el curso de tercer semestre sobre electricidad y magnetismo, se aplicó a los estudiantes un cuestionario consistente en 13 preguntas relacionadas con los conceptos más básicos de electricidad. Los resultados obtenidos confirman que las ideas previas que los estudiantes traen desde sus niveles de educación previos persisten, aún después de haber tomado el correspondiente curso en el programa de física.

    • English

      The purpose of this work is to show the results of our investigation which demonstrate the persistence of miss conception (prior ideas) regarding electricity and magnetism among 3rd semester students of the Physics degree program. After having completed the corresponding 3rd semester course on electricity and magnetism, students were given a questionnaire consisting of 13 questions relating to the most basic concepts of electricity. The obtained results confirm that the students� miss conception (prior ideas) regarding electricity still persist from their previous levels of education, even after having taken the corresponding course in the Physics degree program.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno