Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de The Effects of Student-Centered Approach in Improving Students' Graphical Interpretation Skills and Conceptual Understanding of Kinematical Motion

Ambelu Tebabal, Gebregziabher Kahssay

  • español

    Este estudio investigo el efecto de los estudiantes-centrados en la mejora de sus habilidades, interpretacion grafica y la comprension conceptual de la cinematica del movimiento en la escuela Catolica, Bistu Gebre Michael en general y de preparacion que se encuentra en Bahir Dar ciudad del Estado Regional Nacional de Amhara, en Etiopia. Un total de 77 (39 hombres y 38 mujeres) estudiantes de noveno grado participaron en el estudio. El modelo que se adopte en el estudio no fue al azar antes de la prueba y el diseno posterior a la prueba del grupo de control. El instrumento utilizado en la recoleccion de datos para el estudio, fue la encuesta de fondo, la interpretacion grafica de prueba de habilidad (GIST) y Movimiento de contenido de prueba (MCT). Chi-cuadrado ( �Ó 2) y la prueba donde fueron utilizados como el analisis estadistico. El coeficiente de consistencia interna del test fue de 0.73 con Kuder Richardson Formula-20 (KR- 20). El resultado mostro que la ensenanza en el estudiante-centrado fue establecida para ser mas prometedores en la mejora de habilidades de los estudiantes, interpretacion grafica y la comprension conceptual de la cinematica del movimiento.

  • English

    This study investigated the effect of student-centered instruction in improving students graphical interpretation skills and conceptual understanding of kinematical motion in Bistu Gebre Michael Catholic general and preparatory school found in Bahir Dar town of Amhara National Regional State, Ethiopia. A total of 77 (39 female and 38 male) grade nine students were involved in the study. The design adopted in the study was non-randomized pre-test and post-test control group design. The instrument used in gathering data for the study was background survey, Graphical Interpretation Skill Test (GIST) and Motion Content Test (MCT). Chi-square ( �Ó 2) and t-test were used as statistical analysis. The internal reliability coefficient of the test was 0.73 using Kuder Richardson Formula-20 (KR-20). The result showed that studentcentered instruction was found to be more promising in improving students. graphical interpretation skill and conceptual understanding of kinematical motion.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus