Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Adaptación de material educativo guiada por IMS Learning Design: experiencias con .LRN

  • Autores: Derick Leony Arreaga, Luis de la Fuente Valentín, Abelardo Pardo, Carlos Delgado Kloos
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 13, Nº 2, 2010 (Ejemplar dedicado a: Adaptación y accesibilidad de las tecnologías para el aprendizaje), págs. 209-235
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Adaptation of learning material guided by IMS Learning Design: experiences with .LRN
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La posibilidad de adaptar los materiales educativos de forma personalizada para cada alumno abre la puerta a nuevos modelos pedagógicos, cuya implementación práctica no sería realista sin el adecuado soporte informático. La creación y despliegue de este tipo de materiales se puede apoyar en el uso de plataformas específicas creadas al efecto, o en la aplicación de especificaciones generalistas dotadas de la expresividad adecuada. IMS Learning Design propone un marco de trabajo para el diseño y despliegue de flujos educativos, soportando algunas de las técnicas de adaptación existentes. Este artículo presenta una recopilación de experiencias basadas en la creación e instanciación de estrategias adaptativas basadas en el uso de IMS Learning Design, y cuyo objetivo es la determinación empírica de la expresividad de la especificación en el ámbito de la adaptación de materiales educativos.

    • English

      The possibility to adapt learning material in a personalised way for each learner opens the door to new pedagogic models, whose practical implementation wouldn�t be realistic without the proper technological support. The creation and deployment of this type of materials can rely on the use of specific frameworks created for this purpose, or on the application of generic specifications given with the adequate expressiveness. IMS Learning Design proposes a framework for the design and deployment of educative flows, supporting some of the existing techniques for adaptation. This article presents a recompilation of experiences based on the creation and instantiation of adaptive strategies based on the use of IMS Learning Design, and whose objective is the empiric determination of the specification expressiveness in the field of adaptation of learning material.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno