Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Redes sociales y religión: el caso del grupo "islam en español" en Facebook

  • Autores: Alexandra Ainz Galende, Juan Carlos Checa Olmos, María José González Moreno
  • Localización: Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 6, 2011 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Relación Social), págs. 367-392
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es conocer el tipo de Islam que se difunde en la página de Facebook: Islam en español. Para comprobarlo se parte de una definición de fundamentalismo que tiene en cuenta dos elementos del fenómeno: el religioso y el político. El método utilizado ha sido el análisis crítico de discurso. Los resultados muestran que en esa red social electrónica se divulga un Islam con características fundamentalistas, especialmente, en la dimensión religiosa.

    • English

      The aim of this article is to know the type of Islam that spreads in the page of Facebook: Islam in Spanish. To verify it it splits of a definition of fundamentalism that bears two elements of the phenomenon in mind: the religious one and the politician. The used method has been the critical analysis of speech. The results show that in this social electronic network an Islam leaks out.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno