Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Researching classroom questioning

  • Autores: Adriana Lores González
  • Localización: Encuentro: revista de investigación e innovación en la clase de idiomas, ISSN 1130-7021, ISSN-e 1989-0796, Nº 19, 2010, págs. 52-59
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La complejidad de la sociedad moderna y el mundo interconectado en el que vivimos requiere estudiantes con una buena capacidad de razonamiento crítico y resolución de problemas. Este artículo está basado en una investigación cuyo objetivo es explorar como las preguntas formuladas en el aula pueden ayudar a los estudiantes a convertirse en individuos con destrezas para continuar aprendiendo toda su vida, y como las preguntas pueden inspirar el espíritu de indagación. La investigación tuvo lugar en un colegio internacional y bilingüe de Madrid durante las clases de inglés de sexto de Educación Primaria. La investigación muestra como desarrollar destrezas efectivas para la formulación de preguntas implica una práctica y planificación detallada. Por otro lado, también señala como los estudiantes pueden hacerse cargo y guiar su aprendizaje cuando se les da la oportunidad de participar activamente en este proceso.

    • English

      The complexities of the modern society and interconnected world in which we live requires students who are able to problem solve and think critically. The research on which is article is based aims to explore how classroom questioning can help students guide their learning and model the spirit of inquiry to become lifelong learners. The research took place in an International Bilingual School of Madrid during sixth grade English lessons. It shows how developing effective questioning skills requires careful planning and practice, and how students can take hold and guide their learning when given the opportunity to actively participate in the learning process.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno