Un cuaderno virtual para Ciencias Sociales
Montolío Tena, Mari Carmen (Universidad de Zaragoza)

Data: 2010
Resum: Esta experiencia se basa en la utilización de blogs para la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en el ámbito de la Educación Secundaria y el desarrollo constructivista de conocimiento haciendo al alumno responsable de su propio aprendizaje dentro del marco establecido por las nuevas directrices del Programa Escuela 2. 0. Esta herramienta oferta posibilidades innovadoras para la gestión efectiva del conocimiento. Un grupo de alumnos de 1º de ESO trabajan parte de la asignatura de Ciencias Sociales construyendo su propio blog digital, realizando actividades de investigación en Internet sobre los diferentes temas del curso. Con esta experiencia se consigue motivar a los alumnos, mejorar la alfabetización digital y hacer que los alumnos sean constructores de su propio conocimiento.
Resum: This experience is based on the use of blogs for the Improvement of Teaching-Learning Process in the field of Secondary Education and constructive development of knowledge making the student responsible for their own learning within the framework established by the new School Program Guidelines 2. 0. This tool will offer innovative opportunities for the effective knowledge management. A group of students of 1º ESO work part of the subject of Social Sciences building their own digital blog, conducting research on the Internet on various topics of the course. With this experience we succeed in motivating students, improving digital literacy and making students be constructors of their own knowledge.
Drets: Aquest document està subjecte a una llicència d'ús Creative Commons. Es permet la reproducció total o parcial i la comunicació pública de l'obra, sempre que no sigui amb finalitats comercials, i sempre que es reconegui l'autoria de l'obra original. No es permet la creació d'obres derivades. Creative Commons
Llengua: Castellà
Document: Article ; recerca ; Versió publicada
Matèria: Blog ; Alfabetización digital ; Web 2.0 ; Escuela 2.0 ; Alfabetització digital ; Escola 2.0 ; Digital literacy ; School 2.0
Publicat a: Didáctica, innovación y multimedia, Núm. 17 (juny 2010) , p. 0-0, ISSN 1699-3748

Adreça alternativa: https://raco.cat/index.php/DIM/article/view/203383


14 p, 1.6 MB

El registre apareix a les col·leccions:
Articles > Articles publicats > Didáctica, Innovación y Multimedia
Articles > Articles de recerca

 Registre creat el 2010-09-08, darrera modificació el 2021-12-12



   Favorit i Compartir