Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La televisión educativa: aspectos a contemplar para su integración curricular

  • Autores: Julio Cabero Almenara
  • Localización: Anales de la Universidad Metropolitana, ISSN-e 1856-9811, Vol. 7, Nº. 1, 2007, pág. 15
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se parte de la idea de que la televisión sigue siendo un medio verdaderamente importante y significativo de nuestra cultura, y con grandes posibilidades de ser utilizado en los contextos educativos. Se aportan algunas reflexiones para su integración curricular, revisando la falta de estrategias de estructuración, organización y utilización de la información en la televisión educativa y las actitudes de los receptores hacia el medio televisivo. Se estudian también aspectos importantes como son la formación del profesorado a la hora de lograr su integración didáctica, ofreciendo algunas pautas para su utilización.

    • English

      This article presents the idea that television is still a very important medium in our culture, with great possibilities of being used in educational contexts. The article includes some curricular integration ideas and reviews the lack of strategies for the organization and use of the educational television information, as well as the attitude of the receptors toward the educational television. Finally, it states important issues related to the faculty preparation for the curricular integration of the television and gives some guidelines for its use.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno