Ir al contenido

Dialnet


Una evaluación diagnóstica del impacto del taller investigativo a la luz del plano epistemológico de la investigación crítica. Investigación

  • Autores: Jorge Meyer Upegui García
  • Localización: Plumilla Educativa, ISSN-e 1657-4672, Nº. 7 (Diciembre), 2010
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La evaluación de las estrategias pedagógicas dentro de los procesos de formación es un camino para garantizar la calidad de las acciones y actividades que se realizan al interior de los mismos, logrando de esta manera, la transformación de la realidad educativa. Precisamente, este ejercicio escritural se dimensionó a partir del estudio denominado �Los talleres de investigación como redes sociales en la construcción del conocimiento desde la investigación formativa�, lo que permitió el abordaje de lo metodológico a la luz del plano epistémico de investigación critica, donde se logró realizar la evaluación del impacto del taller investigativo en el desempeño profesional de los graduados. Este hecho, hizo que se identificaran los efectos del proceso de formación investigativa en la actividad laboral de los graduados. Para lograrlo, se utilizaron instrumentos de recolección de información como el cuestionario general a graduados y uno de percepción a coordinadores de área y la observación de verificación, así como entrevistas informales. Los hallazgos y su posterior análisis, sugiere el uso adecuado del pensamiento crítico creativo, así como la necesidad de resignificar la propuesta y de dimensionar la construcción de redes sociales del conocimiento.

    • English

      research Skill, research workshop, epistemic level, impact assessment, social networking


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno