Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo conseguir las competencias básicas a través de la materia de música en la ESO

  • Autores: Eloy Barrio Bastida
  • Localización: Eufonía: Didáctica de la música, ISSN-e 2014-4741, ISSN 1135-6308, Nº 52, 2011 (Ejemplar dedicado a: De YouTube a Guitar Hero), págs. 79-88
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El presente artículo muestra un ejemplo de diseño de tarea de la materia de música para la etapa de secundaria. Se parte de la práctica educativa para ir incorporando los diferentes elementos curriculares, conformando lo que la actual legislación educativa prescribe para nuestras programaciones didácticas. Por ello, el referente continuo es el currículo oficial contextualizado al ámbito desde el que se hace la propuesta. Se concreta en el nivel de 4.º de ESO, pero el conjunto de actividades y ejercicios que componen la tarea puede adaptarse a cualquier nivel de secundaria, y quedar abierta a múltiples variantes adecuadas al contexto de cada aula.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno