Ir al contenido

Dialnet


El Juego: Una Estrategia Importante

  • Autores: Carmen Minerva Torres
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 19, 2002 , págs. 289-296
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The strategic importance of play
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El juego es una estrategia importante para conducir al estudiante en el mundo del conocimiento. Tuvo sus orígenes en Grecia. Desde entonces se ha tomado como una de las formas de aprendizaje más adaptada a la edad, las necesidades, los intereses y las expectiativas de los niños.

      Este trabajo fue de tipo descriptivo (Ander-Egg, 1978) y de campo, realizado en las U.E. María Electa Torres Perdomo, de Puente Carache y Miguel Enrique Villegas, de El Jobo. Trujillo. Venezuela. El objetivo principal fue Proponer estrategias donde el juego fuese el elemento principal. Todas las exeriencias fueron realizadas en el aula con microclases de aprendizaje como una forma de dinámica diferente a la realizada por los docentes. Estas estrategias aparecen en el trabajo general. Se consultaron autores como Leif y Brunelle (1978), González Alcantud (1993), Paget (1945), Vigotsky (1966), Decroly (1998), entre otros.

    • English

      Play is an important strategy to lead the student into the world of learning. It originated in Greece. Since then it has been employed as one of the forms of learning most suitable to the age, needs, interests and expectations of children.

      This is a descriptive work (Ander-Egg, 1978) based on field-work carried out in two schools: María Electa Torres Perdomo in Puente Carache, and Miguel Enrique Villegas in El Jobo, Trujillo, Venezuela. The principal object was to use strategies in which play was the principal element.

      All the research was done in class, with learning microclasses giving a different dynamic from that practiced by the teachers. These strategies appear in the general work. Authors consulted included: Leif and Brunelle (1978), González Alcantud (1993), Piaget (1945), Vygotsky (1966), Dávila (1987) and Decroly (1998).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno