Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Inventario de ansiedad escolar: validación en una muestra de estudiantes de educación secundaria

José Manuel García Fernández, Cándido J. Inglés Saura, Mari Carmen Martínez Monteagudo, Juan Carlos Marzo Campos, Estefanía Estévez López

  • El objetivo de este estudio fue analizar las propiedades psicométricas de las puntuaciones del Inventario de Ansiedad Escolar (IAES). El IAES fue administrado a una muestra de 520 estudiantes de Educación Secundaria de 12 a 18 años. Los análisis factoriales exploratorios y confi rmatorios apoyaron la estructura de cuatro factores correlacionados relativos a situaciones escolares (Ansiedad ante el fracaso y castigo escolar, Ansiedad ante la agresión, Ansiedad ante la evaluación social y Ansiedad ante la evaluación escolar) y la estructura de tres factores relativos a los sistemas de respuesta de la ansiedad (Ansiedad cognitiva, Ansiedad psicofi siológica y Ansiedad conductual). La consistencia interna y la fi abilidad test-retest fueron adecuadas. Los resultados revelaron correlaciones positivas y estadísticamente signifi cativas entre el IAES y el Inventario de Ansiedad Estado-Rasgo (STAI).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus