Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cultura y liderazgo en una empresa de servicios venezolana

Leslie Borjas de Xena

  • español

    Este estudio tiene como objetivo describir las características presentes de la praxis gerencial en los gerentes de la empresa a la luz de los supuestos teóricos de Cameron y Quinn (2005) en cuanto a cultura y liderazgo organizacional en una empresa de servicios venezolana. El diseño fue complementario, en la fase cuantitativa participaron 29 gerentes y en la cualitativa 14. Los métodos utilizados fueron: el instrumento Management Skills Assesment Instrument [MSAI de Cameron y Quinn (2005)] y la entrevista en profundidad. Los resultados en la fase cuantitativa determinaron la presencia de las características de la cultura del clan, los líderes ejercen los roles de mentores y facilitadores; en el análisis cualitativo emergió la cultura organizacional con dos subcategorías: cultura empresarial y cultura nacional

  • English

    This study has the objective of describing the characteristics of the managerial praxis existing in managers of the company under the theoretical approaches of Cameron and Quinn (2005), in the means of organizational culture and leadership in a Venezuelan service company. The design was complementary, 29 managers participated in the quantitative phase and 14 in the qualitative.

    The methods used were: Cameron and Quinn organizational leadership and organizational culture. Methods included Cameron and Quinn Management Skills Assessment Instrument, (2005); and the structured interview. Results of the quantitative phase determined the presence of clan culture characteristics, both facilitator and mentor roles exerted by leaders. In the qualitative phase emerged the organizational culture and two subcategories: national culture and business culture


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus