Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de equipos virtuales en las organizaciones laborales: algunas aportaciones desde la investigación

  • Autores: Virginia Orengo Castella, Ana Zornoza Abad, José María Peiró Silla
  • Localización: Papeles del psicólogo, ISSN-e 1886-1415, ISSN 0214-7823, Vol. 32, Nº. 1, 2011, págs. 82-93
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, los equipos virtuales se están convirtiendo en un elemento clave en la estrategia de la organización, el desarrollo del trabajo y la gestión de las organizaciones. Con frecuencia esos equipos utilizan diversas tecnologías de la información y la comunicación.

      El presente trabajo analiza algunos aspectos importantes implicados en el funcionamiento de los equipos virtuales. En concreto, se analizan las relaciones interpersonales y sociales entre sus miembros, la estructuración y coordinación del trabajo, y la potencia y la confianza del equipo. Estos factores son relevantes en el proceso de creación de equipos virtuales en las organizaciones.

      También se ofrecen algunas directrices para la gestión y dirección de estos equipos.

    • English

      Actually, virtual teams are becoming a key strategy in actual organizations. The aim of this paper consists of reviewing some relevant issues involved in virtual team functioning such as interpersonal and social dimension, coordination and work structure and potency and team trust. These factors need to be taken into account in the virtual team building and development processes in organizations.

      In this line, we offer several guidelines in order to manage the virtual teams in organizations.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno