Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La valoración del vo2 MAX. y su relación con el riesgo cardiovascular como medio de enseñanza-aprendizaje

Juan Antonio Corral Pernía, Óscar del Castillo Andrés

  • español

    En la actualidad educativa consideramos que es fundamental la relación de la teoría con la práctica, de ahí que a través de este estudio hayamos perseguido que el alumno realice una valoración de la condición física centrándonos en el test de Course Navette para obtener la potencia aeróbica máxima y relacionar dichos resultados con la actividad física y la salud.

    De esta manera, presentamos los resultados de dicho Test obtenidos por 57 sujetos (n1= 43 hombres; n2= 14 mujeres), alumnos matriculados en la asignatura de .¿Teoría y Práctica del Acondicionamiento Físico.¿ de segundo curso .¿Maestro: Especialidad de Educación Física.¿, con una media de edad de 21,84 años (± 3,36 SD), siendo comparados con los resultados de otros países.

    Asimismo, indicamos la evidencia de un alto porcentaje de alumnos con riesgo cardiovascular utilizando los puntos de corte propuestos por The Cooper Institute for Aerobic Research, a través del denominado umbral cardiosaludable.

  • English

    In the education, we think that the relations of the theory with the practice are fundamental. In this research we have chased that the student realizes an assessment on the physical condition through the Course Navette's test to obtain the Aerobic Maximum Power and to relate the above mentioned results to the physical activity and the health.

    Thus, we show the results obtained by 57 subjects (n1 = 43 men; n2 = 14 women), students of "Theory and Practice of the Physical Conditioning" of the second course "Teacher: Speciality of Physical Education", with an average of age of 21,84 years (± 3,36 SD), being compared with the results of other countries.

    Likewise, we indicate the evidence of a high percentage of students with cardiovascular risk using the points of court proposed by The Cooper Institute for Aerobics Research.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus