Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las nuevas medidas de concentración espacial aplicadas al sector turístico: el papel de las externalidades en el turismo de la Comunidad Valenciana

    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: Investigaciones, métodos y análisis del turismo / coord. por Guido Ferrari, José María Montero Lorenzo, José Mondéjar Jiménez, Manuel Vargas Vargas, 2010, ISBN 978-84-92536-43-6, págs. 267-278
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La literatura muestra un interés creciente por los temas de localización en el sector servicios. En los últimos años han aparecido toda una serie de nuevos indicadores de concentración espacial que permiten identificar posibles clústeres y cuantificar la importancia de las externalidades en la localización. En este trabajo se han aplicado dos de estos indicadores, el índice de Maurel-Sedillot y el Coeficiente de Localización Estándar (SLQ) al sector turístico con el objetivo de de identificar cuantitativamente un clúster turístico en un ámbito geográfico definido, la Comunidad Valenciana.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno