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Mercadeo social, responsabilidad social y balance social: conceptos a desarrollar por instituciones universitarias

  • Autores: Miguel Rendueles Mata
  • Localización: Telos: Revista de Estudios Interdisciplinarios en Ciencias Sociales, ISSN-e 1317-0570, Vol. 12, Nº. 1, 2010, págs. 29-42
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • español

      Partiendo de diversas definiciones sobre mercadeo social, responsabilidad social y balance social a través de los autores: Pérez (2004); Guédez (2006) y Fernández et al. (1993); se presenta un análisis que abarca diferentes puntos de vista sobre estos conceptos y finalmente el enfoque de la responsabilidad social como estrategia de mercadeo social de la que pueden valerse las universidades privadas en Venezuela para no sólo responder a las demandas sociales del entorno, sino para lograr posicionarse en el sector educativo y lograr fortalecer su imagen como institución educativa responsable. En este sentido, los conceptos vienen a servir de herramienta para el logro de la competitividad en función de las nuevas demanda del entorno en el ámbito nacional e internacional.

    • English

      Starting from some definitions about social marketing, social responsibility and social balance using the authors: Perez (2004); Guédez (2006) and Fernandez et al. (1993), this study presents an analysis that includes different viewpoints about these concepts and finally, the social responsibility approach as a social marketing strategy that private universities in Venezuela can use, not only to respond to social demands in the environment, but also to position themselves in the educational sector and strengthen their image as a responsible educational institution.

      In this respect, the concepts serve as tools for achieving competitiveness in terms of new environmental demands in the national and international area.


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