Estudio de la eficacia académica de las medidas especificas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados
Keywords: 
Materias Investigacion::Educación
Educación Secundaria Obligatoria
Atención a la diversidad
Educación inclusiva intercultural
Issue Date: 
2010
Publisher: 
Servicio de Publicaciones de la Universidad de Navarra
ISSN: 
1578-7001
Citation: 
Sales Ciges, Auxiliadora; Moliner García, Odet; Moliner Miravent, Lidón. “Estudio de la eficacia académica de las medidas especificas de Atención a la Diversidad desde la percepción de los implicados”. ESE. Estudios sobre educación. 2010, Nº 19, p. 119-137
Abstract
El presente trabajo se centra en el análisis contextualizado de las experiencias del profesorado y alumnado de dos Institutos de Educación Secundaria de la provincia de Castellón, sobre las medidas específicas de atención a la diversidad. Los dos estudios de caso dan voz a los implicados acerca de la eficacia de estos programas específicos. Los resultados confirman que la valoración de estas medidas está condicionada por factores organizativos, y se cuestionan como medidas generalizables. Se proponen alternativas más inclusivas e interculturales que superen las contradicciones del modelo educativo actual

Files in This Item:
Thumbnail
File
ESE19_Articulo6.pdf
Description
Size
528.74 kB
Format
Adobe PDF


Statistics and impact
0 citas en
0 citas en

Items in Dadun are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.