Después de haber clarificado las representaciones y las prácticas de los profesores franceses de Educación Física frente a la danza, el artículo define las apuestas de formación de una Educación Artística para la escuela con un doble objetivo estético y cultural. Por otra parte, aclara conocimientos integrados en una práctica artística. Este enfoque supone cuestionar distintos estilos de danza a partir de los fundamentos que los cruzan y de sus especificidades. El estudio propone un planteamiento integrador que permite iniciar a los alumnos en un proceso de creación artística. Al final, se trata de incluir las formas de articulación entre técnica-expresión-creación, de redefinir el papel del profesor y de abordar el proyecto artístico en sus dimensiones formativa, expresiva y comunicativa.
--------------------------------------------------------------------------------
After having clarified the representations and practices of the French teachers of Physical Education about the dance, the article defines the stakes of an artistic education in the school in a double aesthetic and cultural aiming. Otherwise, it clarifies knowledge integrated in an artistic practice. This approach supposes to question various styles of dance from the fundamental ones which cross them and their specificities. The study proposes a integrative step making it possible to insert the pupils in an artistic creative process. With final, it is a question of including/understanding the shapes of articulation between technical-expression-creation, of redefining the role of the teacher and of approaching the artistic project in its dimensions formative, expressive and communicative.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados