Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


De la antigua a la nueva retórica

  • Autores: Norma Helena Torres Hernández, Zulma Yolima Velandia Pedraza
  • Localización: Cuadernos de Lingüística Hispánica, ISSN 0121-053X, Nº. 11, 2008, págs. 119-130
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo se enmarca dentro del proyecto de investigación titulado "El ensayo como estrategia argumentativa", cuyo propósito es la elaboración de un manual que contenga fundamentos teórico-prácticos, con orientación para el docente de Educación Media respecto a la cualificación de la competencia argumentativa de sus estudiantes, a partir de la redacción de ensayos argumentativos. Se apoya en teorías propuestas por Aristóteles y Perelman, y en otros autores que han dedicado tiempo y esfuerzo al estudio de la teoría de la argumentación y su relación con la retórica.

    • English

      This article is based on the research project called "The essay as an argumentative strategy", which aims at the development of a Handbook with theoretical and practical principles that may guide Middle and High School teachers in the qualification of the argumentative competence of their students, through the writing of argumentative essays. Accordingly, it takes into account the theories proposed by Aristotle and Perelman, besides some other authors, who have invested time and dedicated efforts to study argumentation theory and its relation to rhetoric.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno