Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Nokia: un modelo de crecimiento

  • Autores: Gregorio Escalera Izquierdo, Julio Navío Marco, María Sagrario Romero Cuadrado, Pedro Antonio Pérez Pascual, Basilio Sanz Carnero
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2999, 2010, págs. 41-53
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este artículo se analiza el crecimiento de la empresa Nokia, líder mundial en telefonía móvil, usando como método el propuesto por Canals (2000), quien define un modelo de crecimiento corporativo basado en cinco factores básicos (contexto interno y externo, concepto de negocio, recursos y capacidades y decisiones de inversión estratégica), realizando así un análisis completo. El objetivo es hacer un estudio comprehensivo y sistemático del crecimiento de Nokia. La literatura existente, o bien se concentra en enunciar las razones de su éxito en los años noventa, o realiza una crónica más o menos historicista de su evo-lución como compañía, o se centra en algún aspecto muy concreto de su éxito, no abordando otras razones. Nos interesa aquí modelizar ese éxito y los múltiples factores que lo han hecho perdurar en el tiempo


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno