Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Importancia de la orientación profesional en el desempeño de competencias profesionales y aumento de la empleabiblidad dentro del marco del espacio europeo de Educación Superior

  • Autores: José Antonio Climent Rodríguez, Yolanda Navarro Abal
  • Localización: Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 23, 2010, págs. 165-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Importance of Professional Orientation in the Performance of Professional Competencies and the Increase in Employability within the European Higher Education Area
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este trabajo se exponen los resultados obtenidos en un estudio exploratorio llevado a cabo con el alumnado de la asignatura optativa de Psicología de los Recursos Humanos perteneciente al 5º curso de la Licenciatura de Psicología de la Universidad de Huelva. El marco en el que se encuadra el Espacio Europeo de Educación Superior pone especial énfasis en el desarrollo de competencias profesionales en el alumnado que faciliten su empleabilidad y, por ende, favorezcan su futura inserción en el mundo laboral. El objetivo de este estudio tiene una doble finalidad: por un lado, conocer la opinión que el alumnado manifiesta sobre las acciones de orientación profesional de la que son objeto durante su formación universitaria y, por otro lado, conocer la opinión del alumnado sobre la técnica de la «marca personal» o branding como herramienta válida que fomente el desarrollo de competencias profesionales relacionadas con el aumento de su propia empleabilidad, y como actividad práctica que permita el aprendizaje significativo y de transferencia del conocimiento

    • English

      In this work we expose the results obtained in an exploratory study carried out with the students of the subject «Psychology of Human Resources» (in their 5th year of the Psychology’s Degree, University of Huelva). The frame of the European Higher Education Area stresses the development of students’ professional skills that facilitate their employability and, moreover, favour their future integration in the working world. This study has a doublé purpose:

      on the one hand, to know the students’ opinion about their formation with respect to the area of professional orientation, and, on the other hand, to know their opinion about the technology of the « personal brand» as a practical activity that allows the meaningful learning and the transference of knowledge.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno