Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Globalización de aprendizajes en un centro de primaria. Un caso práctico en torno a la Astronomía

  • Autores: Juan Carlos Montoya Rubio, Isabel Jódar Torrecillas, Sonia Uclés Molina, Antonia María Moreno Millán, Purificación Arcas Giménez
  • Localización: Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Nº. 24, 2009, págs. 133-148
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Aprovechando la celebración del año internacional de la astronomía, fueron numerosas las prácticas educativas que tomaron como fundamento cualquier elemento del Universo para llevar a cabo aprendizajes significativos. El ejemplo que se describe trata de ser una muestra prototípica del modo de proceder a la hora de enfrentarse a este tipo de eventos, en los cuales toda la comunidad educativa se implica haciendo converger, por un periodo de tiempo relativamente corto, todas las enseñanzas que se imparten en el centro educativo hacia un mismo núcleo de interés, en este caso planetas, satélites o estrellas. Por tanto, los objetivos principales tienen como fundamento común establecer una metodología de actuación global dentro de un mismo centro educativo. Metodológicamente, se opta por partir de aspectos musicales para, a partir de ellos, engarzar con el resto de contenidos a impartir en otras áreas científicas. A la luz de los resultados obtenidos, se concluye que la motivación generada a lo largo de todo el proceso y la vinculación de contenidos en etapas dispares aumenta notablemente la asimilación conceptual


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno