Víctor Manuel Montoya Rubio, Ana Jesús Soto Martínez, María Soledad Sola Carvajal, Pilar Díaz Martos, Diego Javier López Martínez, Mercedes Morilla Méndez
El proceso de elaboración de unidades didácticas en las etapas propias de la enseñanza obligatoria es uno de los aspectos centrales en el proceso educativo, ya que gran parte de los esfuerzos de los docentes, al margen de la labor directa con el alumnado, se centran en la realización de documentos como estos.
A partir de la experiencia directa con alumnos de diferentes etapas, se ha pretendido perfilar una metodología para llevar a cabo con eficacia dichas unidades de desarrollo procedimental. En esencia, se ha esquematizado un modelo de actuación y se ha aplicado a las etapas de infantil, primaria y secundaria intentando que las desviaciones en cada una de ellas en relación al modelo no sean excesivas. Los ejemplos que se muestran forman parte de ese intento por sistematizar planteamientos didácticos cercanos a la realidad del alumnado y que contemplen, en mayor o menor medida, la incidencia de la atención a la diversidad
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados