Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La unidad didáctica en infantil, primaria y secundaria. Aproximaciones a su desarrollo

Víctor Manuel Montoya Rubio, Ana Jesús Soto Martínez, María Soledad Sola Carvajal, Pilar Díaz Martos, Diego Javier López Martínez, Mercedes Morilla Méndez

  • El proceso de elaboración de unidades didácticas en las etapas propias de la enseñanza obligatoria es uno de los aspectos centrales en el proceso educativo, ya que gran parte de los esfuerzos de los docentes, al margen de la labor directa con el alumnado, se centran en la realización de documentos como estos.

    A partir de la experiencia directa con alumnos de diferentes etapas, se ha pretendido perfilar una metodología para llevar a cabo con eficacia dichas unidades de desarrollo procedimental. En esencia, se ha esquematizado un modelo de actuación y se ha aplicado a las etapas de infantil, primaria y secundaria intentando que las desviaciones en cada una de ellas en relación al modelo no sean excesivas. Los ejemplos que se muestran forman parte de ese intento por sistematizar planteamientos didácticos cercanos a la realidad del alumnado y que contemplen, en mayor o menor medida, la incidencia de la atención a la diversidad


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus