Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación a distancia hoy: en busca de la comunicación real

  • Autores: Mónica Isabel Perazzo Puncel
  • Localización: RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, ISSN 1138-2783, Vol. 13, Nº 1, 2010, págs. 73-93
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Distance education today: in search of the real communication
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se propone aportar algunas reflexiones a partir del análisis de la comunicación didáctica que se ha realizado en un universo de programas de educación a distancia que se desarrollan total o parcialmente en entornos virtuales en Argentina. Además de explorar evidencias sobre las características y los sentidos que asume la comunicación educativa tanto en el diseño como en el desarrollo y gestión de propuestas concretas, este trabajo identifica algunos flancos aún oscuros o difusos de los circuitos de interacción que entablan profesores y estudiantes durante los trayectos a distancia y que merecen atención para redireccionar los mismos hacia mejores formas de enseñar y aprender.

    • English

      This article aims to provide some considerations from the analysis of didactic communication made in a world of distance education programs that are developed in whole or in part in virtual environments in Argentina. Moreover to exploring the characteristics and evidence of the senses that takes the educational communication in the design and development of specific proposals, this paper identifies some still obscure and fuzzy aspects of the channels of interaction established between teachers and students during the distance routes and for attention to redirect them towards better ways to teach and to learn.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno