Towards a Theory for Professional Communications. Discourse and Communication Elements in Contemporary Marketing and PR Strategies

Autor/es: Haase, Fee-Alexandra
Título: «Towards a Theory for Professional Communications. Discourse and Communication Elements in Contemporary Marketing and PR Strategies»
(Hacia una teoría para las comunicaciones profesionales. Discurso y elementos de la comunicación en la mercadotecnia moderna y las estrategias de Relaciones Públicas)
Sección: Sociedad del Conocimiento. Primavera 2010
Resumen: Este artículo examina elementos del discurso de la comunicación profesional usando ejemplos de marketing, relaciones públicas y publicidad, focalizando en las funciones comunicativas que sirven a los principales objetivos de cada uno de los campos de la comunicación profesional definidos aquí como valores. Sigue una definición retórica de comunicación como una figura persuasiva del discurso y se demuestra este impacto en ejemplos. Esta comunicación profesional de medios de masas en mercadotecnia, RRPP y publicidad, sirve a intereses comerciales. Ello trata de incorporar la audiencia dentro de la corriente de discursos que se establece para servir a dichos intereses comerciales.
Palabras clave: Mercadotecnia, relaciones públicas, publicidad, propaganda, medios de masas, comunicación profesional
Clasificación JEL: A13, M30, M31, M37, M39