Estructuras argumentativas en el discurso científico: la escolástica y la medicina hebrea del s. XIV
Contenido principal del artículo
Vol. 54 (2005), Artículos, Páginas 77-96
Recibido: Jan 24, 2020
Publicado: Dec 21, 2005
Resumen
Las líneas de razonamiento en la argumentación médica del s. XIV supusieron una novedad en el modelo rabínico que los judíos ya conocían. El Lillium Medicinae de Bernardo de Gordon en su versión hebrea de 1348 fue una de las traducciones más importantes de la época por la retórica inherente a su argumentación. Con el análisis de este texto se mostrarán los recursos más frecuentes utilizados por el autor-traductor y la relación existente entre filología, ciencia y filosofía.
Palabras clave:
s. XIV, Medicina hebrea, Escolástica, Discurso científico, Estructuras argumentativas
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Cómo citar
Olalla, M. (2005). Estructuras argumentativas en el discurso científico: la escolástica y la medicina hebrea del s. XIV. Miscelánea De Estudios Árabes Y Hebraicos. Sección Hebreo, 54, 77–96. https://doi.org/10.30827/meahhebreo.v54i0.153