Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Computer assisted focus on form to minimise lexical errors in young learners

María del Pilar Agustín Llach, Almudena Fernández Fontecha, Soraya Moreno Espinosa

  • español

    El componente léxico juega un papel muy importante en los primeros estadios de la adquisición de lenguas. Por lo tanto es esencial aprender y usar las palabras de manera apropiada. Basándonos en los resultados obtenidos en un estudio sobre competencia léxica en inglés de 283 alumnos de primaria hispanohablantes, en este artículo mostramos una forma de enseñanza de vocabulario a aprendices jóvenes de inglés. Con el fin de disminuir la producción de errores léxicos y motivar al alumnado se aplica un Enfoque en la Forma combinado con un tipo de Enseñanza de Lenguas Asistida por Ordenador. Ilustramos esta práctica con dos tipos de actividades, una de ellas centrada en errores ortográficos y la otra en errores de elección de palabra debidos a transferencia.

  • English

    The lexical component plays a paramount role in the first stages of language acquisition. Hence, it is crucial to learn and use words appropriately. Based on the results obtained on a study carried out on the lexical competence in English of 283 Spanish speaking primary learners, the present article investigates a way of teaching vocabulary to young Spanish learners of English. With the aim of diminishing lexical error production and motivate learners, we adopt a Focus on Form approach enhanced by the use of computer assisted language teaching. Two types of activities are proposed to illustrate this practice: one of them focuses on spelling errors and the other on word choice errors due to transfer.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus