Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia una educación artística 4.0

  • Autores: Carlos Escaño
  • Localización: Arte, individuo y sociedad, ISSN 1131-5598, Vol. 22, Nº 1, 2010, págs. 135-144
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La evolución del universo Internet ha tenido, tiene y, por supuesto, tendrá una repercusión en nuestra forma de establecer las relaciones sociocomunicativas y educativas. Ha establecido y establecerá modos distintos de interpelación comunicativa, interfiriendo en nuestros contextos educativos y facilitando nuevas maneras de comprender la didáctica y la pedagogía, el arte y la ciencia, la cultura y la sociedad. En concreto, la emergencia del World Wide Web (WWW) dentro de Internet nos empujó en su día �no muy lejano- a reformular y repensar desde nuestro ámbito -el de la enseñanza artística- las relaciones socioeducativas para con ese nuevo entorno.... (Leer más) Del mismo modo, el devenir evolutivo de los ya propuestos itinerarios tecnológicos del web nos obliga a reflexionar sobre el camino a seguir dentro de esa estrecha relación entre Educación, Arte e Internet. Así, estas líneas son el resultado de un análisis de las rutas supuestas �desde el pasado (web 1.0.) y presente (web 2.0.)- para el progreso y futuro (la web 4.0. y su predecesora 3.0.)- del contexto Internet y cómo pueden vincularse al trabajo educativo artístico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno