Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


A profession in transition: towards development and implementation of standards for visual resources management. Part B - the professional's perspective and beyond

  • Autores: Hemalata Iyer
  • Localización: Information Research, ISSN-e 1368-1613, Vol. 14, Nº. 4, 2009
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Una profesión en transición: hacia el desarrollo y aplicación de normas para la gestión de recursos visuales. Parte B - punto de vista del profesional
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Introducción. Se discuten en este artículo los resultados de una encuesta de profesionales de recursos visuales, las competencias centrales manifestadas y las próximas fases del proyecto, que complementa a la Parte A en el se informaba de un análisis de contenido de anuncios de trabajo.

      Método. Se realizó una encuesta a los profesionales de recursos visuales para reunir opiniones sobre el estado, la contratación, la formación y las aptitudes necesarias en el campo de recursos visuales.

      Análisis. Se emplearon dos conjuntos de categorías para el análisis de contenido. Una primera categoría sobre los entornos de información en el que existían los puestos de trabajo. Surgieron las subcategorías académicas, archivos, museos, bibliotecas y entornos de información privada. La segunda categoría se estableció para especificar los requisitos de cualificación para los puestos de trabajo. Las subcategorías fueron: formación académica, experiencia y habilidades y conocimientos.

      Resultados. El procesamiento de imágenes, las imágenes digitales, la alfabetización visual, la comunicación, la gestión de recursos de datos y la catalogación emergieron como campos de cualificaciones deseados.

      Conclusión. Los recursos visuales son un campo emergente y en creciente complejidad que experimenta el impacto de las tecnologías digitales y los muchos entornos de trabajo. En éstos se incluyen museos, archivos, organizaciones privadas y bibliotecas. Se sugiere un graduado en Biblioteconomía y Documentación complementado con el curso no-certificado de una semana del Summer Educational Institute en Visual Resources and Image Management para preparar a los futuros profesionales del campo.

    • English

      Introduction. The results of a survey of visual resources professionals, the core competencies revealed and the next phases of the project are discussed in this paper, which complements Part A in which a content analysis of job listings was reported.

      Method. A survey of visual resources professionals was conducted to gather opinions on status, recruitment, training and skills needed in the visual resources field.

      Analysis. Two sets of the categories were employed for content analysis. The first category was the information environments within which the jobs existed. The sub-categories that emerged were academic, archives, museums, library and private information environments. The second category was for specifying the qualifying requirements for the jobs. The sub-categories included academic background, experience and skills and knowledge.

      Results. Image processing, digital imaging, visual literacy, communication, data asset management and cataloguing emerged as desired skill areas.

      Conclusion. Visual resources is an emerging, increasingly complex field experiencing the impact of digital technologies and the many environments of practice. These include museums, archives, private organizations and libraries. A graduate degree in Library and Information Science supplemented with the week-long non-certified Summer Educational Institute in Visual Resources and Image Management course is suggested to prepare future professionals for the field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno