Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Por qué compra por teléfono móvil el consumidor español?

  • Autores: Nadia Huitzilin Jiménez Torres, Sonia San Martín Gutiérrez
  • Localización: Boletín económico de ICE, Información Comercial Española, ISSN-e 2340-8804, ISSN 0214-8307, Nº 2987, 2010, págs. 11-22
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El teléfono móvil como medio de comercialización está recibiendo gran atención, tanto en el mundo académico como empresarial debido a las oportunidades que ofrece el desarrollo del m-commerce para la práctica del marketing, al importante mercado potencial que representan los usuarios de telefonía móvil y a las posibilidades que ofrece esta nueva tecnología para diseñar estrategias comerciales innovadoras.

      En este sentido, nuestro estudio contribuye a analizar los factores que motivan e inhiben la compra por móvil para después obtener diferentes tipos de compradores.

      Para el contraste empírico se encuestó a 274 usuarios de teléfono móvil que ya han comprado por ese medio, y obtuvimos tres grupos de compradores: indiferentes, desconfiados y prácticos, en función de los motivos e inhibidores para comprar por móvil. Además, se analiza en cada grupo la importancia de señales de calidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno