Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El desarrollo curricular de la Educación Física en Primaria y Secundaria: un análisis desde la perspectiva del profesorado

Álvaro Sicilia Camacho, Pedro Sáenz-López Buñuel, J. Ignacio Manzano Moreno, Miguel Ángel Delgado Noguera

  • El estudio analiza el desarrollo curricular del área de Educación Física respecto a tres elementos básicos del currículo (finalidades, contenidos y metodología). Para cumplimentar los objetivos del estudio, datos cuantitativos y cualitativos fueron recogidos a través de la aplicación de una encuesta postal y el desarrollo de grupos de discusión. Los resultados muestran que los docentes de Educación Física encuentran dificultades para desarrollar las prescripciones dictadas por el currículo oficial. Sin embargo, los datos indican claras diferencias entre el profesorado de primaria y secundaria respecto a la prioridad de las finalidades educativas, la selección de contenidos y la forma de trabajarlos. Por lo tanto, los resultados de este estudio apoyan la idea de que las manifestaciones del profesorado sobre el desarrollo del currículo en Educación Física estarían en parte determinadas por las prescripciones y valores que rodea el currículo oficial de cada una de las etapas donde éste desempeña su labor educativa


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus