Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Creencias y Actitudes hacia un Profesor de Educación Física en Silla de Ruedas: un Estudio de Caso

  • Autores: Pere Molina Alventosa, Javier Valenciano Valcárcel
  • Localización: Revista de psicología del deporte, ISSN-e 1988-5636, ISSN 1132-239X, Vol. 19, Nº 1, 2010, págs. 137-149
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este trabajo se analizan las creencias y actitudes hacia un profesor de Educación Física en prácticas con discapacidad motora. Se trata de un estudio de casos cualitativo donde se utiliza la entrevista, para conocer las opiniones del profesor en prácticas y del tutor, y el cuestionario, para indagar las creencias y actitudes del alumnado. Los resultados revelan una actitud positiva del alumnado hacia la labor docente del profesor. No obstante, la mitad de ellos cree que su discapacidad es una dificultad limitante para enseñar actividades prácticas, especialmente para realizar demostraciones. Tras el practicum, solamente dos estudiantes reconocieron que sus actitudes y creencias respecto a la labor docente de un profesor con discapacidad motora habían variado en un sentido positivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno