Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Docentes emocionalmente inteligentes

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 13, Nº. 1, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alta Habilidad. Superdotación y Talento), págs. 41-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotionally intelligent teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo describimos la importancia de completar la formación del profesorado con el aprendizaje y desarrollo de aspectos sociales y emocionales. Así, la inteligencia emocional (IE), entendida como complemento del desarrollo cognitivo de profesorado y alumnado, entra en el contexto educativo. Revisamos el modelo de habilidad de Mayer & Salovey (1997), algunos de los programas de mejora socio� emocional diseñados para el profesorado, y algunas actividades para el desarrollo de la IE en el docente.

      Además, repasamos las implicaciones que tiene el desarrollo de su IE o capacidad para percibir, comprender y manejar adecuadamente las emociones propias y las ajenas.

    • English

      In this article, we describe the importance of complementing teachers� training with the learning and development of social and emotional aspects. It is in this way that Emotional Intelligence (EI) �understood as a complement of the cognitive development of teachers and students� is to play a role in the educational context. We review Mayer & Salovey�s ability model (1997), some of the programmes of socio-emotional improvement that are also designed for teachers and several activities for the development of teachers� EI. In addition, we examine the implications for teachers derived from the development of their EI to enhance their capacity to appropriately perceive, understand and manage one�s own emotions and those of others.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno