Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La enseñanza de la escritura a nivel universitario: fundamentos teóricos y actividades prácticas basados en la teoria sociocultural.

  • Autores: José Villalobos
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 36, 2007, págs. 61-71
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching writing at university level: theoretical foundations and practical activities based on sociocultural theory.
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los cursos de escritura que se imparten a nivel universitario presentan varios retos para el docente.

      En algunos contextos, se solicita como requisito para optar al título universitario, que los estudiantes cursen y aprueben cursos de escritura. En la mayoría de los casos existen muchos factores que hacen que estos cursos sean una asignatura difícil de enseñar. Sin embargo, son precisamente estos cursos los que ofrecen la oportunidad a los estudiantes para que desarrollen su competencia tanto lingüística como escrita, así como también a los docentes para que creen una gran variedad de situaciones de enseñanza y aprendizaje. En el presente artículo, se emplearán algunos principios relevantes y útiles de la Teoría Sociocultural en la organización de un curso de escritura, y en el diseño de actividades de enseñanza y aprendizaje con el fin de mejorar y desarrollar la escritura de los estudiantes.

    • English

      The writing courses offered at the university level offer several challenges to the teacher.

      In some contexts, as a requirement to obtain a university degree, students have to take and pass writing courses. In most cases, there are many issues that make these courses difficult to teach.

      However, it is precisely these courses that offer students the opportunity to develop their linguistic competency as well as their written abilities, also offering the teacher the opportunity to create a variety of teaching and learning scenarios. In this article, some useful and relevant principles of socio-cultural theory will be used to organize a writing course, and to design teaching and learning activities with the aim of improving and developing students� writing skills.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno