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Tensión y cantidad en la corrección fonética con italófonos:: una propuesta para el aula de ELE

  • Autores: Ignacio Arroyo Hernández
  • Localización: Revista española de lingüística aplicada, ISSN 0213-2028, Vol. 22, 2009, págs. 59-76
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo pretende representar una contribución directa para el docente de español a italófonos que quiere resolver en el aula problemas de carácter fonético. Tras examinarse el concepto de corrección fonética y las distintas estrategias para alcanzarla, se propone un plan de acción en cinco puntos inspirado en los principios del método verbo-tonal y basado en las divergencias en el eje de la tensión y la cantidad que oponen el español al italiano y en la exigencia de rentabilidad que imponen las limitaciones de tiempo.

    • English

      This paper intends to be a direct contribution to Spanish teachers wanting to resolve phonetic problems in an Italian-speaking classroom. After examining the concept of phonetic correction and the various strategies to achieve it, the paper proposes a five-point plan inspired on the principles of the verbo-tonal method and based on the differences between Spanish and Italian regarding tension and quantity and on the ratio between the final result and the time required.


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