Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Las ideas de Bruner:: "de la revolución cognitiva" a la "revolución cultural"

Moisès Esteban Guitart

  • español

    El presente trabajo destaca dos períodos en la vida y obra del psicólogo americano Jerome S. Bruner. Una primera que coincide con la estancia en Harvard (1945-1972) y, que podríamos llamar "etapa de la revolución cognitiva", y una segunda con la docencia ejercida en Oxford (1972-1979), que lleva al actual momento en la Escuela de Derecho de Nueva York. Es lo que llamamos "etapa de la revolución cultural". En ambos momentos de la biografía de Bruner se destacan aportaciones que han marcado un hito en el desarrollo de las Ciencias de la Educación en el siglo XX y en la actualidad. El "currículo en espiral", el "andamiaje", la "reforma educativa" o la "enseñanza recíproca" son nociones que se describen en el siguiente artículo.

  • English

    This article highlights two periods in the life and work of American psychologist Jerome S. Bruner. The first coincides with his staying at Harvard (1945-1972) which we could call his cognitive revolution era" and a second with his teaching done at Oxford (1972-1979) which leads to his current times in the New York Law School. This is what we call his "cultural revolution era." On both periods in Bruner�s biography there are highlighted contributions done by him that have been a landmark in the development of the Science of Education in the 20ieth Century and current times. The "spiral curriculum", the "scaffolding", the #educational reform" or the "reciprocal teaching" are notions described in this article.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus