Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de La acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente:: caso Instituto Pedagógico de Miranda

Yajahira Smitter

  • español

    El presente trabajo tiene como propósito analizar el proceso de acreditación del aprendizaje por experiencia en la formación docente de los estudiantes del Instituto Pedagógico de Miranda José Manuel Siso Martínez (IPMJMSM). A tal efecto, se estudió el fundamento teórico del proceso de acreditación sustentado en el reconocimiento de aprendizajes formales y no formales contextualizados en la educación permanente, se describieron las fases del proceso y se explicaron los datos cuantitativos en el período 2002-2007 El estudio se enmarco en una investigación de tipo documental con carácter descriptivo. El principal hallazgo fue que la acreditación del aprendizaje por experiencia ha favorecido el avance académico de los estudiantes y constituye una fortaleza para la formación docente en el IPMJMSM.

  • English

    The following paper aims to analyze the accreditation of learning by experience in teacher�s education of Miranda�s José Manuel Siso Martínez Pedagogical Institute (IPMJMSM). To this effect, the theoretical base of the accreditation process sustained by the acknowledging of formal and informal learning contextualized in permanent education, the stages of the study were described and the quantitative data during 2002-2007 were explained. The main finding was that the accreditation of learning by experience has favored the students� academic advance and makes up strength for teacher�s education at the IPMJMSM.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus