Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marginación y educación en el León de la Edad Moderna

  • Autores: Alfredo Martín García
  • Localización: Estudios humanísticos. Historia, ISSN 1696-0300, Nº. 8, 2009, págs. 151-176
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Partiendo de los cambios experimentados en el concepto de infancia durante el Antiguo Régimen se analizan para el caso leonés los principales mecanismos de respuesta al fenómeno de la infancia desamparada. Sobre la base de la documentación referida a las tres instituciones de la ciudad más importantes -el Arca de Misericordia, el Hospicio y el Colegio de Niños Doctrinos- se hace especial incidencia en el papel desempeñado por la educación en los planes asistenciales durante la época, así corno en sus logros y fracasos.

    • English

      Based on changos in the concept of childhood during the modera period, we analyzed the main mechanisms of response to the phenomenon of homeless children in the city of León. We analyze the documentation of the duce institutions of the city's most important -the "Arca de Misericordia", The Hospice, and the "Colegio de Niños Doctrinos"- focusing on the role of education in the cine plans during this period.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno